Internacional

EN VIVO: Manifestantes se toman las calles de Boston contra el racismo

EN VIVO: Manifestantes se toman las calles de Boston contra el racismo

El comisionado de la Policía, William Evans, dijo el viernes que 500 oficiales, algunos uniformados y otros encubiertos, serían desplegados para mantener a los dos grupos separados el sábado.

Tanto el alcalde de Boston, Marty Walsh, como el gobernador de Massachusetts, Charle Baker, advirtieron que no se tolerarán hechos de violencia en la ciudad considerada la cuna de la independencia estadounidense.

Los organizadores de la actividad del mediodía, denominada "Free Speech Rally" (concentración por la libertad de expresión), se han distanciado públicamente de los neonazis, supremacistas blancos y otros grupos que fomentaron la violencia en Charlottesville el 12 agosto.

Sin embargo, los opositores temen que de todas maneras los supremacistas blancos estarán presentes, lo que suscita la posibilidad de enfrentamientos aparatosos en el primer encuentro masivo en torno al tema del racismo en una de las principales ciudades de Estados Unidos desde lo ocurrido en Charlottesville.

Marcha en Boston
Marcha en Boston

Además, hay eventos similares programados en ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleans.

La marcha está integrada por grupos como el de Black Liver Matter y otros que se oponen al racismo y al antisemitismo. Muchos llevaban carteles con frases como: "Amemos al prójimo", "A resistir el fascismo" y "El odio nunca hizo grande a Estados Unidos".

Vetaron armas de cualquier tipo en el área de la manifestación y se exigió la salida de los vendedores de comida del Boston Common.