Financiera

Ex fiscal Luisa Ortega huyó de Venezuela — CHILE

Ex fiscal Luisa Ortega huyó de Venezuela — CHILE

"Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron y que esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", anunció Ortega Díaz durante su participación vía Skype en la reunión de Fiscales de América Latina, que se realizó en México.

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega afirmó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está implicado en el caso Odebrecht.

Esta semana, actual fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional, que desde este viernes perdió sus competencias.

A su vez, calificó a la gerencia de Maduro como "un gobierno que no es demócrata" y lo acusó de "asumir la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad".

"Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas y asedios hacia los que trabajamos en el Ministerio Público. Nuestra institución fue asaltada, tomada militarmente, más de 300 militares y otros cientos de funcionarios de la polícia política participaron", añadió. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo.

Ortega Díaz apuntó que a raíz de la investigación del caso Odebrecht, en la nación gobernada por Maduro, "64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal por capricho del gobierno".

"Todos ustedes conocen ese caso; el mayor hecho de corrupción en la región", abundó. "Es un calvario conseguir alimentos y medicinas en el país, y el Gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela, a través de la miseria", complementó. "Es difícil. Estoy siendo asediada al igual que el pueblo de Venezuela".

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que seguirá en pie de lucha.