Financiera

FIAT Chrysler Automobiles se asocia con BMW Group, Intel y Mobileye

FIAT Chrysler Automobiles se asocia con BMW Group, Intel y Mobileye

BMW Group, Intel Corporation, Mobileye, Intel company y Fiat Chrysler Automobiles firmaron un memorando de entendimiento para que FCA se una al perfeccionamiento de dicha base de vanguardia de conducción autónoma a nivel mundial. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que estaban uniendo fuerzas para hacer que los vehículos autodirigidos fueran una realidad al colaborar para traer soluciones para la conducción altamente automatizada (Nivel 3) y la conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) 2021. Respecto a FCA, la compañía aportará ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su volumen de ventas, alcance geográfico y su experiencia en el mercado Norteamericano. "Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común". Desde entonces, han estado diseñando y desarrollando una arquitectura escalable que puede ser usada por varios fabricantes de automóviles alrededor del mundo, mientras que al mismo tiempo mantiene las identidades de marca únicas de cada fabricante de automóviles.

Uno de los objetivos claros de esta alianza, es colocar en las calles 40 vehículos autónomos, al final de 2017, además espera beneficiarse de los datos obtenidos de las pruebas de 100 vehículos Nivel cuatro, anunciadas por Mobileye.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüger, mencionó que "los dos factores que siguen siendo fundamentales para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y la escalabilidad de nuestra plataforma de conducción autónoma". Mobileye es una empresa del grupo Intel. "Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices".

Brian Krzanich, director general de la firma tecnológica Intel, comentó que la empresa está encantada "de dar la bienvenida a la contribución Fiat Chrysler, acercándonos un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo". "La combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción ofrece los niveles más altos de seguridad y versatilidad en un paquete rentable que se extenderá a través de todas las geografías y configuraciones de carreteras".