Internacional

Fiscal general legítima de Venezuela habría escapado en lancha a Aruba

Fiscal general legítima de Venezuela habría escapado en lancha a Aruba

Migración Colombia confirmó mediante un comunicado que Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, llegó en horas de la tarde en un vuelo privado al Aeropuerto El Dorado, proveniente de Aruba.

Posteriormente, abordaron un avión con destino a Colombia, conforme a fuentes de Univisión Noticias. Según medios locales, Ortega busca un asilo que le permita quedarse en Colombia.

La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, dijeron las autoridades colombianas.

Cabello explicó que la red comenzó a funcionar luego de que el Gobierno ordenara investigar empresas del sector minero y los fiscales designados para la labor llamaron a los empresarios para "cobrarles peaje como una mafia". El jueves 16 de agosto, el fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, denunció a Ortega Díaz culpándola como única responsable de la violencia de la oposición en el país en los últimos tres meses con el objeto de desestabilizar a la nación. Un grupo de constituyentes también solicitaron allanar la casa de Ortega.

Según Ortega, al persecución de se debe a que llevaba a cabo una investigación sobre el caso Odebrecht en la que está involucrado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se había pronunciado contra el régimen de Nicolás Maduro, a lo que hoy agregó mediante su cuenta de Twitter que calificaba lo hecho por la Constituyente como "Disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional de Venezuela por la Asamblea Constituyente es profundización del golpe de Estado en Venezuela". La sede fue tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas que involucraban a 300 militares.

"Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", dijo.