Espectáculos

Los terroristas preparaban un ataque "de mayor alcance" — Policía catalana

Los terroristas preparaban un ataque

Poco después, su propietario fue hallado muerto en el interior del coche, supuestamente asesinado por un terrorista que le robó el coche para darse a la fuga (los Mossos no descartan que sea Moussa Oukabir, supuesto conductor de la furgoneta).

Los Mossos han señalado en esa red social que la acción policial en Cambrils responde a un "ataque terrorista", según la hipótesis manejada por la Policía autonómica catalana. Pasadas las 21:00 horas del jueves, la milicia radical Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.Las víctimas. Según los servicios sanitarios, las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes.Los detenidos. Hay cuatro detenidos, tres marroquíes y un español.

Los empresarios contra Trump
Minutos después de que esa noticia se filtrara a los medios, Trump emitió el tuit en el que anunciaba la disolución de ambos consejos.

El plan original de los yihadistas, planeado por 10 de sus integrantes residentes en Cataluña, era cargar explosivos en dos o tres furgonetas para que los daños se multiplicaran 10 veces más. "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno catalán, Carles Puidgemont, presidieron hoy un minuto de silencio en el centro de Barcelona que acabó con la multitud cantando: "¡No tengo miedo!".

Fuentes de la lucha antiterrorista en España informaron que el conductor de la camioneta que mató a 14 personas e hirió a más de un centenar es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por la policía en Cambrils, provincia española de Tarragona. Tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificados, agregó, citó AFP. Según medios, ambos ataques son obra de una célula yihadista integrada por 12 terroristas.Los hechos. Hasta ahora no se encontraron vínculos entre este incidente y el atentado, indicó la Policía catalana, que sin embargo no descarta esa hipótesis.El segundo vehículo. "La tesis que estamos barajando" es que "se estaban preparando ya desde hace algún tiempo alrededor de este domicilio de Alcanar", municipio 200 km al sur de Barcelona donde en la noche del miércoles se produjo la explosión, explicó Trapero.