Deportes

Otra mala noticia para el Barca, Luis Suárez sufre lesión de rodilla

Otra mala noticia para el Barca, Luis Suárez sufre lesión de rodilla

La selección uruguaya perdió por lesión a su máximo astro, el artillero del FC Barcelona Luis Suárez, para los trascendentales partidos de la clasificatoria a Rusia-2018 ante Argentina y Paraguay. Se tomó la rodilla derecha con un evidente gesto de dolor.

De acuerdo al diagnóstico comunicado por la AUF, "el tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas".

La lesión de Suárez se produjo durante la disputa este miércoles del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Las pruebas realizadas esta mañana al jugador confirmaron que tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha".

Los Pumas, con formación confirmada
El encuentro se disputará en el ANZ Sidney, desde las 7 de Argentina (20 hora local), con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.

De ese modo, el clásico entre ambas selecciones del Rio de la Plata que se disputará el 31 de agosto cobra una especial importancia por la clasificación, aunque le resta el atractivo de un duelo entre Suárez y Lionel Messi, compañeros y amigos en el Barcelona.

Habrá que ver si tras las bajas de Abel Hernández (Hull City, Inglaterra) y de 'Lucho', el DT convocada un atacante.

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, deberá estar de baja al menos un mes, según un comunicado de la Federación de su país (AUF). De esta forma, la Celeste tiene al momento tres delanteros en su lista: Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolan.

Paraguay es octava con 18 puntos y dentro de quince días se medirá en Santiago con Chile, cuarta clasificada con 23, los mismos de Uruguay, que visitará a la Albirroja en la siguiente fecha, el 5 de septiembre.