Salud

Peña Nieto: México es el segundo productor de electricidad

Peña Nieto: México es el segundo productor de electricidad

El mandatario federal inaugurará estas obras en el marco del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, entre 2018 y 2019 comenzarán a operar 52 nuevos proyectos de generación de energía limpia para 2024, el 35% de la energía eléctrica que se use en el país será de fuentes limpias, actualmente existen 245 centrales.

Afirmó que en México "vamos por más", pues hay una importante inversión de empresas privadas en el sector eléctrico.

"Es a partir de esta reforma, es a partir de estos cambios de este cambio estructural que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad, que no han aumentado los precios que pagan las familias mexicanas el 99 por ciento, 99 por ciento de los hogares ha visto prácticamente una disminución real del precio que pagaban anteriormente de su tarifa del 10 por ciento con la que pagaban respecto al 2012", sostuvo.

Las otras tarifas de alto consumo, la de la industria y el comercio, están muy alineadas al costo de producción, y son menores a las que pagaban en 2012.

Linchan a delincuente en Central de Abastos en CDMX
En la Central de Abasto ( Ceda ) asesinan a presunto ladrón localizado en la delegación Iztapalapa alrededor de las 7:25 horas. Según se supo, dos de ellos lograron echarse a correr y escapar de sus captores.

La inversión de las plantas que se han instalado representan 33 mil millones de pesos, sin contar la red de gasoductos.

Finalmente informó que con la puesta en operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora, se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 407 mil toneladas de bióxido de carbono al año, a través de la utilización de gas natural.

Mencionó que estas cuatro plantas "van a permitir generar energía eléctrica auténticamente para 12 millones de mexicanos, es decir, cinco millones más de los que eran usuarios cuando se fundó la CFE en 1937".

Empresa "energizó" a Peña.

Previamente, el mandatario destacó la evolución de la CFE, creada, dijo, al igual que instituciones como el IMSS, ISSSTE, IPN y el INE, por los mexicanos en el siglo XX.