Financiera

Precios del petróleo caen por ventas globales

Precios del petróleo caen por ventas globales

Los operadores indicaron que las caídas del crudo se produjeron en medio de un vendaval de ventas en otros mercados, incluyendo acciones de Estados Unidos y Asia.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,72 dólares, un 3,51 % más que al término de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron las ganancias que registró hoy el llamado "oro negro" al fuerte descenso de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos.

"Los datos de la EIA (Administración de Información de Energía) mostraron que las existencias cayeron 8.95 millones de barriles a 466.5 millones de barriles la semana pasada, la mayor caída semanal desde septiembre", señaló el banco neozelandés ANZ.

Con todo, continúan en el mercado las dudas sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para cumplir los cupos de producción que pactaron en mayo para tratar de apuntalar los precios.

A las 10:02 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban un 1 centavo, o 0.2%, a 51.04 dólares el barril, y todavía cotizaban con un declive cercano al 2% en la semana.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves 48.07 dólares, una caída de 62 centavos de dólar (1.29%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.