Internacional

Presidente surcoreano promente evitar segunda guerra con el Norte

Presidente surcoreano promente evitar segunda guerra con el Norte

Dunford aseguró durante un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que "las opciones militares llegarán solo si los otros esfuerzos fallan" con el régimen de Kim Jong-un, según un comunicado de la oficina presidencial surcoreana.

China condena la postura mantenida por EEUU respecto a Taiwán, sus planes sobre el despliegue de THAAD en Corea del Sur y la estrategia de Washington ante la situación en el mar de la China Meridional, ha declarado este jueves el vicepresidente de la Comisión Militar Central Fan Changlong.

"El Gobierno evitará una guerra a toda costa".

Lo anterior, luego de que el líder de Corea del Norte retrasó la decisión de disparar misiles cerca de la isla de Guam mientras evalúa las futuras acciones de Estados Unidos, según reportó la agencia estatal de noticias norcoreana.

Corea del Norte, que niega el carácter defensivo de estas maniobras y acusa al Sur y a EE.UU.de ensayar un ataque contra su territorio, respondió a las de 2016 lanzando un misil balístico desde un submarino.

Dijo que consideraría seriamente mandar a un enviado especial a Pyongyang si esto ayudará a mejorar los lazos intercoreanos y a resolver el asunto nuclear de la península coreana.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) es el nombre oficial de Corea del Norte.

Corea del Norte, que a menudo a amenazado con atacar Estados Unidos y a sus bases, ha publicado similares fotografías en el pasado pero nunca ha tomado acciones militares tan osadas.

Las continuas pruebas de misiles que este año ha realizado Pyongyang han sido duramente castigadas por la ONU y han incrementado la tensión en la región, además de endurecer el tono de Washington.

Moon añade que "el presidente (estadounidense) Donald Trump se ha comprometido a discutir con Corea del Sur cualquier opción que pueda escoger, independientemente del tipo de opciones de que se trate".