Internacional

Residente busca promover la paz con "Guerra"

Residente busca promover la paz con

"Guerra" es el nuevo tema de Residente, el cual dedica a las víctimas del conflicto armado que se vive en Siria, un tema que para él debe ser "bandera para muchas causas, es un tema bien sólido".

El estreno de "Guerra", producido por Residente & Trooko, se da a un día del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona, uno de los paseos más populares de la capital catalana, y que hasta el momento ha cobrado la vida de 14 personas.

El artista puertorriqueño lanzó el video de 'Guerra', una canción con la que busca generar conciencia y paz en el mundo.

Luego hacernos pensar en los desencuentros amorosos con su anterior sencillo, Desencuentro, y para dar más señales de lo versátil que puede ser su música, cosa que demostró también en Calle 13, René Pérez nos baja de un cielo azul repleto de amor a lo más oscuro del mundo: la guerra.

El video fue dirigido por el propio Residente, y fue filmado en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Syria y el Líbano donde viven sobre 250 refugiados de Syria.

Puntualizó que "hoy día, dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar, las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios".

Para recibir anuncios y tener acceso exclusivo al proyecto de "Guerra", subscríbete al canal de YouTube de Residente y sigue sus redes sociales.

El proyecto completo incluirá nuevo contenido y experiencias, y estará disponible en todas las plataformas en los próximos meses.

Los actores Jan Cornet, Una Ugalde y Paco Leon junto a víctimas reales de guerra muestran la crudeza del conflicto. La dirección de fotografía estuvo a cargo Santiago "Chago" BenetEl proyecto "Guerra" está centrado alrededor de la canción y video musical.

René está en plena gira en Estados Unidos, donde inició con Sold Out en New York.