Internacional

Schwarzenegger a Trump: Rechaza el apoyo de supremacistas blancos

Schwarzenegger a Trump: Rechaza el apoyo de supremacistas blancos

El actor de Holywood Arnold Schwarzenegger, es una de las últimas figuras que ha decidido hacer un llamado de atención a los habitantes -y sobre todo al presidente Donald Trump- luego de las marchas a favor de la supremacía blanca que se han dado en dicho país.

"La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables".

Arnold Schwarzenegger publicó en su página de Facebook las razones que lo llevaron a hacer esta donación. Como presidente de un gran país, usted tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: que usted no soportará el odio y el racismo.

Y acto seguido pasa a indicarle lo que debería decir. "Al terminar de hablarle, sacó un bobblehead de Trump (figuritas que mueven la cabeza) para decirle: "¿Eso era tan difícil?".

El actor de Terminator ha mostrado su rechazo al actual presidente desde la campaña electoral y ahora se suma a las críticas sobre el actuar de Trump tras las manifestaciones en Virginia.

Un joven neonazi arrolló con su vehículo una contraprotesta de rechazo a la marcha supremacista, matando a una joven de 32 años e hiriendo a 20 personas. "Nuestras voces son mucho más fuertes, no hay América blanca, sólo hay un Estados Unidos de América, no naciste contemplando el odio, puedes cambiar, crecer y evolucionar, y te sugiero que empieces de inmediato". "Nací en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial en Austria, y crecí rodeado de hombres rotos", dijo el actor que fue gobernador de California por el partido republicano desde 2003 a 2011.

Las diferencias de Schwarzenegger con Trump se remontan a cuando anunció que no le apoyaría en la carrera a la Casa Blanca, pero la bronca adquirió tintes más personales -aunque a la vista de todos gracias a Twitter- cuando el actor reemplazó al magnate como presentador del programa "The Celebrity Apprentice".