Internacional

Se acerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA

Se acerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA

- El asteroide "Florencia", descubierto en marzo de 1981, pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, el próximo 1 de septiembre, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE, Florencia tiene un tamaño de 4.4 kilómetros, lo cual lo convierte en el mayor asteroide jamás visto por la NASA que transitará por la Tierra.

Florence es el asteroide en ruta próxima a la Tierra más grande que se ha detectado desde que los astrónomos escudriñan el cosmos en busca de este tipo de cuerpos.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence será el 1 de septiembre, todos se estimó que eran más pequeños", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California.

Se acerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA
Se acerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA

Este encuentro relativamente cercano proporciona una oportunidad para que los científicos estudien este asteroide de cerca. Se espera que Florence sea un excelente objetivo para las observaciones de radar desde el suelo. Es nombrado en honor de Florence Nightingale (1820-1910), el fundador de la enfermería moderna.

El asteroide podrá verse por varias noches con telescopios pequeños y pasará por las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus. La última vez que pasó junto a la Tierra fue en 1890.

La NASA ha dado a conocer que un asteroide gigante se acercará a la Tierra próximamente.