Internacional

Venezuela debutará con Chile en Sudamericano Femenino de Voleibol

Venezuela debutará con Chile en Sudamericano Femenino de Voleibol

El conjunto que dirige Guillermo Orduna cayó ante el actual campeón sudamericano y tercero en el Mundial de Italia 2014 con parciales de 25-21, 25-15 y 25-15. "Tenemos que buscar la mejor campaña posible y la clasificación para seguir con nuestra programación", dijo el entrenador en Baruerí, ciudad del interior del estado de Sao Paulo donde se concentró el equipo antes de viajar a Cali.

Colombia se quedó con el primer set de la noche con un 26-24, pero las argentinas les devolvieron el favor en el segundo con el mismo marcador. 1-1.

En el primero de ellos perdieron por el registro de una pizarra de 0-3.

El triunfo en el último partido previo al Sudamericano ayuda a las albicelestes a dejar atrás la mala actuación en el Grand Prix de este año, en el que finalizaron décimas del Grupo 2 con solo dos victorias (ante Croacia y Bulgaria) en nueve partidos jugados.

Hoy, por la segunda fecha, Argentina enfrentará a Perú a las 19.

El seleccionado argentino de voleibol femenino, Las Panteras, perdió anoche ante Brasil 3 a 0 en su debut en el Sudamericano de Colombia, que se disputa en Cali y que otorga una plaza para el Mundial de Japón 2018. El partido se vivirá como una final contra estas conocidas rivales.