Internacional

VIDEO desde Cambrils, donde tuvo lugar un segundo atentado terrorista

VIDEO desde Cambrils, donde tuvo lugar un segundo atentado terrorista

Este segundo ataque dejó un muerto y cinco heridos.

Por otra parte, la madrugada de este viernes un operativo policial se ha desarrollado en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona.

El viernes por la mañana, la policía anunció la detención de una persona en Ripoll (norte de la región), donde horas antes ya se había arrestado a un marroquí, Driss Oukabir.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se produjo un tiroteo en el que cuatro de ellos fueron abatidos y un quinto resultó herido de gravedad.

La policía de Cataluña indicó que las víctimas del ataque de Barcelona corresponden a 34 nacionalidades distintas, entre muertos y heridos.

La corporación informó que este atentado dejó heridas a seis personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

"Una mujer herida ayer en el ataque de Cambrils ha muerto". Ninguno de los investigados tiene antecedentes relacionados con terrorismo, aunque algunos sí por delincuencia común. "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno catalán, Carles Puidgemont, presidieron hoy un minuto de silencio en el centro de Barcelona que acabó con la multitud cantando: "¡No tengo miedo!". Según medios, ambos ataques son obra de una célula yihadista integrada por 12 terroristas.Los hechos.

Al ver a los atacantes salir del coche con cuchillos, machetes y hachas, la oficial levantó su rifle y mató a cuatro de ellos.

Los investigadores han confirmado que los atacantes de Cambrils, que portaban armas blancas y cinturones de explosivos falsos, están vinculados tanto con el atentado de Las Ramblas como con la explosión registrada este jueves en una casa de la localidad tarraconense de Alcaner, en la que el grupo terrorista habría intentado preparar explosivos para perpetrar "uno o varios atentados en Barcelona de mayor alcance"; ante el fracaso de esa intentona, habrían precipitado los dos ataques. La explosión de la vivienda podría haber evitado un atentado peor.