Espectáculos

A los 91 años falleció el legendario comediante Jerry Lewis

A los 91 años falleció el legendario comediante Jerry Lewis

Esta consagrada estrella de origen judío nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey (Estados Unidos) con el nombre de Joseph Levitch.

Este domingo murió el actor y cantante norteamericano Jerry Lewis a los 91 años, según confirmó su familia en un comunicado al Review Journal de Nevada. Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo, por lo que inició su carrera a los cinco años.

Lewis se convirtió en un astro haciendo dúo con Dean Martin, pero también entretuvo al público en clubes nocturnos, televisión y el cine.

Lewis llegó a la fama en la década del 50 y protagonizó películas como The Bellboy, The King of Comedy y The Nutty Professor, además de que encabezó por medio siglo un telemaratón contra la Distrofia Muscular que logró recaudos ascendentes entre 1952 y 2011 de $2,700 millones de dólares.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el papel principal de la película de 2013 "Max Rose", interpretando a un pianista de jazz que cuestiona su matrimonio después de enterarse de que su esposa de 65 años pudo haberle sido infiel.