Internacional

Depresión tropical cerca de costas de Venezuela podría convertirse en ciclón

Depresión tropical cerca de costas de Venezuela podría convertirse en ciclón

Según el aviso de la NOAA, los vientos máximos sostenidos de esta tormenta tropical se calculaban en 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. La presión mínima central estimada en 1007 milibares.

De acuerdo al Ideam César, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés se afectarían por el paso de la tormenta tropical, nubosidad y grandes precipitaciones.

Según el IDEAM, la tormenta tropical HARVEY seguirá incidiendo de manera indirecta en el comportamiento de las lluvias en la buena parte de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en zonas de los piedemontes de la cordillera oriental.

Su trayectoria lo llevaría a pasar sobre las Antillas Menores mañana viernes y al sur de Puerto Rico el sábado donde podría llegar a afectar las costas de Centroamérica entre Nicaragua, Honduras y Belice.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre" seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

Los expertos vaticinan que el centro de esta tormenta tropical se desplace a través del centro y el oeste del Mar Caribe a lo largo del fin de semana, siguiendo con su trayectoria hacia el oeste.

Como medidas preventivas, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra en activo y en alistamiento preventivo para atender cualquier situación que se presente.

Sin embargo, recomienda a la comunidad y a las demás autoridades hacerle seguimiento constante y estar atentos ante cualquier cambio.