Internacional

Descarrilamiento de tren deja al menos 20 muertos en La India

Descarrilamiento de tren deja al menos 20 muertos en La India

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.

Rescatistas y ciudadanos voluntarios trabajaron en conjunto para buscar a sobrevivientes durante la noche, algunos vagones se encontraban encimados.

El siniestro se produjo pasadas las 17.30, hora local en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía seis vagones del ferrocarril Kalinga Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri, indicó a Efe una fuente de los servicios de rescate que pidió el anonimato.

"Estamos luchando para sacar a los heridos y estamos esperando a que lleguen los cortadores de gas".

Los equipos de emergencias acudieron al lugar para rescatar a las personas atrapadas.

Momentos antes de que finalizaron las labores, la Policía de Uttar Pradesh contabilizó 23 muertos y 40 lesionados en su último balance.

Las autoridades fueron las encargadas de confirmar el número de víctimas en entrevista con la cadena News Nation, en donde mencionaron que en el accidente resultaron al menos 150 personas heridas.

La red ferroviaria india es la cuarta más larga del mundo con 65 mil kilómetros de recorrido, por debajo de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con un millón 300 mil empleados y 12 mil 500 trenes, que transportan diariamente a cerca de 23 millones de pasajeros.