Internacional

Encontraron en el Delta la avioneta que estaba desaparecida

Encontraron en el Delta la avioneta que estaba desaparecida

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) iban al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida en la que viajaban tres tripulantes era buscada.

El lugar ya había sido sobrevolado por los dispositivos de búsqueda, pero recién este sábado, cuando estaban por dar por finalizada la jornada, fue detectada la aeronave por un avión de la ANAC que monitoreaba el río con una ecosonda. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria de Bragado. Se desconoce la situación de los tres tripulantes. Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando.

Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.

En la búsqueda intervinieron 54 patrullas de reconocimiento de la Prefectura Naval Argentina, las armadas de nuestro país y la uruguaya.

"La avioneta Mitsubishi fue hallada esta tarde a las 18.30 por los equipos de búsqueda en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403" de latitud sur y 58º34.289" longitud Oeste, informaron fuentes de la investigación. Interviene en el caso la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.