Deportes

Nadador español guarda un minuto de silencio durante una competencia

Nadador español guarda un minuto de silencio durante una competencia

Un veterano nadador español hizo un minuto de silencio para honrar a las víctimas del atentado de Barcelona.

Los ataques en Cataluña calaron hondo en los sentimientos del integrante del Club Natación Cádiz, quien solicitó sin éxito que se brinde un minuto de silencio en solidaridad con el hecho, durante el Mundial Máster de Natación, desarrollado en Budapest, Hungría. "Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí... Que no se podía perder ni un minuto", contó el nadador, según consigna el diario español La Vanguardia. "La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle", dijo el nadador.

Ante esa situación, él decidió hacerlo individualmente.

Reportan tiroteo dentro del Dophin Mall
El Hospital Regional de Kendall está preparando una alerta de trauma, sin embargo, todavía no han recibido pacientes. Sin embargo la Policía todavía no ha confirmado esta información, de acuerdo con 'Miami New Times'.

Sus palabras. "Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en un cuartel".

Sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA) se negó, por lo que Álvarez tomó la iniciativa: cuando sonó la campana de largada y todos sus rivales se lanzaron rápidamente a la pileta, él se quedó parado en su lugar y realizó el minuto de silencio. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. "Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo".

Esta muestra por hacer homenaje a las víctimas fue objeto de varias muestras de gratitud por parte de anónimos y de personal de su club.