Internacional

Atentado en Barcelona: el Estado Islámico se adjudicó el ataque

Atentado en Barcelona: el Estado Islámico se adjudicó el ataque

Las terribles imágenes se difundieron por las redes.

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante suní.

"Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España", afirma la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada. El individuo que atropelló a una agente de los Mozos de Escuadra en un control policial a la salida de Barcelona tras el atentado fue localizado sin vida en su coche en Sant Just Desvern, a tres kilómetros de donde los agentes lo intentaron detener a tiros.

Muguruza destroza a Halep y se corona campeona en Cincinnati
El mes anterior la nacida en Caracas, Venezuela, ganó el segundo Grand Slam de su carrera al coronarse en Wimbledon . Final confirmada en Cincinnati y partido con un ingrediente extra.

El autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado en Las Ramblas en Barcelona donde 13 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas.

Sin embargo, no hacía ninguna referencia al ataque que se perpetró poco después en Cambrils.

Dos mas fueron detenidos por las autoridades, se desconoce cuántas personas están involucradas en el atentado.