Internacional

Cae exfuncionario de Sedesol, operador de Duarte

Cae exfuncionario de Sedesol, operador de Duarte

Santiago Nieto Castillo, titular de esa Fiscalía de la Procuraduría General de la República, informó que Mariano "M", ex responsable de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue aprehendido por el delito de peculado electoral.

Se cumplimentó una orden de aprehensión contra Mariano 'M', ex-responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral.

Molina fue separado del cargo en 2013, luego de que se confirmara su involucramiento en una red electoral que manipulaba programas sociales para favorecer con votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.

Hallaron a una bebe recién nacida en un contenedor de basura — Palermo
Tras confirmar que estaba bien, sugirió a los médicos que lo nombraran Gabriel, por el ángel. Bebes fueron encontrados en contenedores de basura en Buenos Aires y Córdoba.

Por ese ilícito fueron denunciados más de una veintena de ahora ex funcionarios municipales, estatales y federales.

La orden de aprehensión ejecutada se basa en los delitos estipulados en el artículo 407, fracción II y III del Código Penal Federal que estipula: "la hipótesis relativa al servidor público que condicione el cumplimiento de programas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político".

Asimismo, trascendió que su abogado se trasladó a la entidad capitalina para pagar la fianza correspondiente, ya que supuestamente el delito no es considerado como grave, por lo que este mismo domingo habría obtenido su libertad.