Internacional

Detienen líder huachicolero en Puebla

Detienen líder huachicolero en Puebla

En operativo de la Marina Armada de México fue detenido en Lomas de Angelópolis un presunto líder huachicolero.

Vecinos indicaron que al llegar los elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE), escucharon algunos disparos, sin embargo no se reportaron personas lesionadas por lo que no se descarta que hayan sido realizados al aire.

Aunque no se ha emitido una versión oficial sobre el tema, familiares de quien también sería empresario del sector gasolinero, confirmaron la aprehensión cerca de las 2:00 horas en el residencial El Secreto, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

El presidente Maduro anunciará nuevas medidas económicas para inspeccionar precios de productos
Adelantó que la Cumbre, tendrá un conjunto de eventos preparativos en diversas ciudades del mundo que iniciará la semana entrante.

Las fuentes consultadas indicaron que el ahora detenido lleva más de cuatro años viviendo en la zona y que siempre se le veía vigilado por guaruras y en posesión de varias camionetas. "Es una persona muy rara, no sé, hasta causaba como que molestia", dijo de forma anónima un entrevistado.

Trascendió que entre los detenidos de este operativo también estaría Othón Muñoz, alias El Cachetes, quien es un personaje ligado al robo de combustible en la zona de Veracruz, y cuyas propiedades en los fraccionamientos Haras del Bosque y El Cristo, éste último en el municipio de Atlixco, habrían sido usadas para ocultar al capo.

Desde la mañana, el gobernador Antonio Gali envió un mensaje a través de su cuenta Twitter en el que confirma la detención de un líder huachicolero, pero no da mayores datos.