Espectáculos

Diputados presentes en el II Campeonato Federal de Asado

Diputados presentes en el II Campeonato Federal de Asado

En ese contexto la Avenida 9 de Julio entre Corrientes y Avenida de Mayo estará totalmente interrumpida, en ambos sentidos, desde las 23 de este viernes hasta las 14 del lunes.

La segunda edición del Campeonato Federal del Asado se realiza este domingo en la Capital.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) compitieron para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia.

Del evento participarán representantes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad en el marco del programa BA Capital Gastronómica.

El patio de las Fiestas Nacionales (Avenida 9 de Julio entre Sarmiento y Juan Domingo Perón) contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país para cocinar sus mejores platos de parrilla argentina: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripan (San Antonio de Arredondo) y Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó).

"El asado es más que una comida para los argentinos, es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, e informó que el año pasado asistieron 250.000 personas al encuentro y destacó: "Este año vamos por más".

Las duplas cocinaron un corte de vacío de 1,5 kg. aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril.

También estará conformado por representantes de Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, junto a Francis Mallman como invitado especial. Como novedad, este año se suma una pareja de vecinos de la Ciudad como jurado que saldrá elegido de un sorteo en redes sociales.

Durante los próximos tres días, el tránsito en la avenida 9 de Julio volverá a sufrir alteraciones y desvíos, como suele suceder cada vez que los carriles son intervenidos por los cortes y las manifestaciones.