Espectáculos

Eclipse solar puede ocasionar ceguera parcial e indefinida

Eclipse solar puede ocasionar ceguera parcial e indefinida

Se dará alrededor de las 14.30 (hora argentina). En el Perú, solo se apreciará de forma parcial. La transmisión estará a cargo de 11 naves espaciales, tres aviones de la NASA y más de 50 globos de amplia altitud.

Un eclipse solar sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, quedando una zona parcialmente oscura (penumbra) y una muy angosta de oscuridad total (umbra).

El experto hizo recomendaciones a las personas que vayan a estar pendientes del fenómeno.

El próximo lunes 21 se oscurecerá el Sol en 14 estados de los Estados Unidos. Se cree que en julio de 2018 se producirá un eclipse solar total que se podrá ver desde Argentina y Chile.

Señaló que si no hubiese sido por un eclipse de Sol, no se hubiera comprobado la teoría de la relatividad de Albert Einstein. "Un eclipse es cuando la luna se pone justito delante del sol", resumió el especialista.

Muguruza destroza a Halep y se corona campeona en Cincinnati
El mes anterior la nacida en Caracas, Venezuela, ganó el segundo Grand Slam de su carrera al coronarse en Wimbledon . Final confirmada en Cincinnati y partido con un ingrediente extra.

Este 21 de agosto habrá un eclipse total de sol de dos horas y media de duración.

El presidente de la Sociedad Astronómica informó que una forma de ver el eclipse indirectamente, es tomar una caja de zapatos y poner de un lado un agujero, así se reflejará un rayo de luz donde se puede ver la sombra del eclipse. Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial.

La imagen del eclipse se puede proyectar en un papel a partir de un orificio en una superficie que esté sobre dicho papel.

De acuerdo con la UCR, la observación directa del sol durante eclipses parciales y totales es peligrosa debido a la radiación solar continua que capta el ojo humano durante la exposición, mucho más larga que la habitual. Por ejemplo, utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol.