Internacional

Estado Islámico se atribuye el atentado en Las Ramblas de Barcelona

Estado Islámico se atribuye el atentado en Las Ramblas de Barcelona

La autoría del atentado no ha sido confirmada aún por las autoridades españolas. En un video publicado bajo el lema "El turismo mata vecindarios", varias personas encapuchadas detuvieron un autobús turístico en Barcelona, cortaron los neumáticos y pintaron el parabrisas.

El mensaje del Estado Islámico en la agencia de noticias Amaq.

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.

El terror se instaló ayer en Barcelona cuando una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató al menos a 13 personas e hirió a otras 80, informó el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont.

El suceso ocurrió pasadas las 12 del mediodía (hora de Argentina) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

En medio de la conmoción y de la incertidumbre, los rumores y las versiones periodísticas se multiplicaron.

Las fuerzas de seguridad acordonaron entonces la zona mientras que los equipos de emergencia sanitaria desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas y se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y viviendas tras el atropello.

Las autoridades publicaron además la imagen de uno de los sospechosos, identificado como Driss Oukabir, y que podría estar vinculado con el alquiler de la furgoneta utilizada en el ataque.

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, calificaron lo sucedido de "atentado terrorista" e informaron que dos personas fueron detenidas. Se trata de una mujer de 67 años, que se encuentra fuera de peligro, y un hombre de 35 que fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.