Tecnología

Estos serían los 4 implicados en los atentados de Barcelona y Cambrils

Estos serían los 4 implicados en los atentados de Barcelona y Cambrils

Con ese vehículo saltó un control policial en la Diagonal dos horas después del ataque.

Según fuentes consultadas por ABC, Moussa habría conducido ese coche dejando al titular del vehículo en el asiento del copiloto. Tras atropellar a dos agentes, abandonó el auto a unos tres kilómetros y apuñaló al dueño, que fue encontrado sin vida. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. Se realizó otro arresto en Alcanar, al sur de Barcelona, donde una explosión de gas en una casa el miércoles que mató a una persona es también parte de la investigación.

La página de Facebook a nombre del propio Driss Oukabir ya se ha llenado de mensajes de odio y amenazas explícitas.

Según el hombre, la familia de Moussa Oukabir, involucrado en los hechos, se encuentra "totalmente devastada". Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

COE baja a 9 provincias en alerta; las lluvias seguirán
- El Centro de Operaciones Emergencias ( COE ) disminuyó hoy de trece a nueve el número de provincias en alerta verde por las lluvias.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

El nombre del prófugo es Younès Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años quien, según los medios españoles, sería el conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla, pleno centro de Barcelona.

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo. Según varios testimonios, y confirmaron los Mossos d'Esquadra, el ocupante huyó a pie, y aparentemente desarmado.

En el momento del ataque había muchos policías en la zona, pero no pudieron salir en persecución del asesino porque las Ramblas estaban sembradas de cuerpos, algunos con espantosas heridas. El joven sigue, por el momento, en paradero desconocido. Después del atropello, Moussa se habría escondido y habría secuestrado el coche con el que se dio a la fuga.