Deportes

"Nuestro corazón está con las víctimas y sus familias" — Ernesto Valverde

Cabe destacar que los futbolistas del Blaugrana utilizarán una camiseta especial para homenajear a las víctimas.

Como ya sucedió tras los atentados de noviembre de 2015 en París, la seguridad se ha visto sensiblemente incrementada en los alrededores del estadio azulgrana después de los atentados que el pasado jueves dejaron 14 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona y Cambrils.

Messi en acción frente al Betis. Queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro corazón está con las víctimas y todos sus familiares. "Sabemos que mañana tenemos un partido importante".

Sin embargo, "lo que no podemos hacer es escondernos", concluyó. Obviamente, Valverde también analizó lo que supone la lesión de Luis Suárez: "Es una baja importante".

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Barcelona
Joaquim Forn , concejal del Ayuntamiento de Barcelona , confirmó la muerte de 13 personas y más de 50 heridas tras el ataque perpetrado en Barcelona con una furgoneta.

Este domingo el Barcelona se impuso por dos goles a cero al Betis en el primer partido de la Liga Española con anotaciones de Lionel Messi y Sergi Roberto.

En este sentido, Valverde insistió en la necesidad de potenciar las virtudes del delantero argentino: "Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos".

"Tenemos que ser un grupo compacto para poder ayudarlo a él", añadió Valverde, quien reconoció que la salida de Neymar trastocó sus planes. "Habrá que trabajar en la misma dirección, pero de otra manera", consideró.

"Espero un Betis que intente llevar la iniciativa del juego, un poco la imagen de su entrenador (Quique Setién) que quiere tener la posesión, que nos va a someter a una presión muy alta", comentó, insistiendo en se verá un Betis "valiente".