Internacional

Unidad desplegará 3 mil mesas para primarias del #10Sep

Unidad desplegará 3 mil mesas para primarias del #10Sep

"Cada elector votará en su parroquia, o en un centro electoral nucleado de esa parroquia".

Más de 3 mil mesas serán habilitadas para primarias de la Mesa de la Unidad Democrática pautadas para el 10 de septiembre y en donde Francisco Castro dirigirá la comisión nacional de la misma de cara a los comicios regionales.

Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas son los tres estados donde los partidos de la derecha nacional lograron pactar un candidatos único; en el resto de entidades del país, un promedio de más de 4 candidatos de oposición se postularon ante el CNE. La votación será manual, el universo de electores será el correspondiente a la última auditoria del CNE y quienes sufragar deben asistir específicamente a su centro parroquial. "No existe posibilidad de que un elector pueda presentarse en otra mesa porque no estará registrado", destacó.

Mercosur y Grupo de Lima rechazan "usurpación" de la Constituyente venezolana
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, negó sin embargo que haya quedado disuelta la Asamblea Nacional e invocó una "convivencia" entre las partes.

Por su parte, Stalin González exhortó a todos los inscritos en el registro electoral a participar en las elecciones y aportar para cambiar el modelo político actual.

Igualmente González se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien reiteró que la fiscal general removida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, está en territorio colombiano y obtendrá asilo allí si así lo solicita. En la entrevista resaltó la importancia de que 18 países que estuvieran en el Parlamento este sábado como símbolo de " reconocimiento de la lucha de un pueblo, defendiendo la Constitución y el ordenamiento jurídico", finalizó.

Los organizadores de las primarias aseveraron que invitarán a observadores internacionales de distintos países, a organizaciones nacionales y a la sociedad civil.