Tecnología

Centroamérica podría no ver el eclipse solar de hoy

Centroamérica podría no ver el eclipse solar de hoy

A pesar del oscurecimiento en esta región de Coclé se logró ver, de forma parcial, el fenómeno en esta instalación especializada.

La Sociedad Astronómica de la Noche de las Estrellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los equipó con lentes especiales para poder observar el eclipse, material que fue prestado al público asistente. Universidades, escuelas y astrónomos aficionados se citaron este lunes en diferentes parques de las ciudades de Diriamba, León, Managua, Masaya y Ocotal para observar el eclipse, pero puede que la nubosidad por el paso de la tormenta tropical Harvey impida observar el espectáculo.

En unos momentos a podrá presenciar del Eclipse solar que en Oaxaca se podrá apreciar en un 30% según Rosalino Velásquez, aficionado de la astronomía y técnico radiologo.

Las parejas, en familia y hasta los adultos mayores suben a este punto para admirar a través del telescopio y en el planetario "Nundehui" de las transmisiones en vivo de la Nasa de este evento único.

Esa alerta fue resaltada de forma reiterada por las autoridades de los países centroamericanos, que incluso recordaron, como en el caso panameño, que los estudiantes deberán permanecer en sus aulas de clases y no salir a espacios abiertos para observar el fenómeno.