Tecnología

La erupción solar que acabaría con la humanidad

La erupción solar que acabaría con la humanidad

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Harvard ha determinado el plazo cuando se producirá en la superficie del Sol la próxima súper erupción o "super fulguración", cuyos efectos devastadores podrían acabar con la civilización humana.

Según los científicos, este acontecimiento puede significar el fin de la humanidad.

Lo anterior fue dado a conocer después de una investigación que se publicó en el sitio web de la Universidad Cornell.

Estas conclusiones corresponden a un estudio de los efectos de estos fenómenos solares en el que se analiza cómo estas erupciones, cuando son de alta intensidad, pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las de menor rango, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos claves para el origen de la vida.

Este fenómeno solar podría dañar seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera de los rayos ultravioleta emanados por el sol.

Dicha superfulguración está prevista para que ocurra dentro de 750 años aproximadamente, revelaron científicos de la institución en dicha publicación.

La fulguración es una expulsión intensa de radiación electromagnética, pero en este caso, sería una súperfulguración, lo que se resume en un aumento significativo de la magnitud de expulsión.

Dentro de 750 años este fenómeno natural producirá graves daños tecnológicos en todo el mundo y será un gra golpe para la economía, las comunicaciones y la vida en la Tierra.