Salud

Lanza EU alerta de no viajar a Ciudad Juárez por peligrosa

Lanza EU alerta de no viajar a Ciudad Juárez por peligrosa

La nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos que viajen o vivan en México que extremen precauciones de seguridad en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz. "Aplazar viajes no esenciales al estado de Sinaloa, excepto a las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo.", señala la alerta.

Esta mañana, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la Alerta de Viaje para México fue actualizada, lo que supone cambios a la activada en diciembre del año pasado.

Para el caso de Veracruz y Chiapas, el personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas y no tienen permitido utilizar transporte público.

"Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día", indica la nota, que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México. Aunque la mayoría de los asesinatos aparentan involucrar a miembros de organizaciones delincuenciales, las batallas territoriales entre grupos criminales han ocasionado incidentes violentos en áreas frecuentadas por estadounidenses. "Debido al mal servicio celular ya las condiciones generales del camino, el personal del gobierno de los Estados Unidos sólo puede viajar en La Rumarosa entre Mexicali y Tijuana en la carretera de peaje durante el día".

El Aissami condena infame agresión de EEUU en campaña contra los venezolanos
Los manifestantes quemaron muñecos con las caras del presidente Varela, el canciller Saint Malo y Pence a quienes calificaron como representantes del "imperialismo" y el " gobierno entreguista".

El gobierno de México dedica importantes recursos para proteger a los visitantes a sus principales destinos turísticos.

La alerta especifica, además, que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido "frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas" en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

"Las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico", subrayó el Departamento de Estado estadounidense.

Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad.