Salud

Panameños observan el eclipse solar desde distintos puntos

Panameños observan el eclipse solar desde distintos puntos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmitió durante el lunes el desarrollo del esperado eclipse solar. Eso es un eclipse total, que ocurre cada 12 a 18 meses en algún lugar del mundo. Este es el primer eclipse sobre Estados Unidos en el siglo XXI y el primero sobre su territorio desde 1991, cuando fue visible en la principal isla de Hawái. El último eclipse solar total que recorrió al país de costa a costa ocurrió en 1918. Por lo tanto, es la sombra de la Luna la que cae sobre la superficie de nuestro planeta. Previo a eso el fenómeno natural llegará a otros países no solo del continente americano, sino del otro lado del Pacífico. "Su mayor duración será cerca de Carbondale, en Illinois, donde el Sol estará completamente tapado por dos minutos y cuarenta segundos", dijo la agencia espacial estadounidense. También permite que las partes más bajas de la atmósfera del Sol, o corona, puedan verse de una forma que no puede replicarse por completo con los instrumentos actuales. Entender como vive el Sol y cómo se producen las erupciones solares puede ayudar a proteger mejor a los astronautas en el espacio y a las redes eléctricas en la Tierra. ¿Cómo verlo? Otra opción consiste en perforar una hoja de papel o cartón y proyectar la imagen del Sol a través del agujero en otra hoja de papel. Así, la NASA preparó un gran especial para cubrir el eclipse.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron observar eleclipse total de Sol.

Rooney confirms England talks with Southgate
Manchester City vs Everton is a much anticipated game, because it promises to bring in a lot of action and probably goals . Moments later, Danilo's well-hit shot was brilliantly saved by Jordan Pickford in the Everton goal.

Los observadores que no se encuentran en la franja de la totalidad, sólo verán un eclipse solar parcial cuando la Luna cubra parte del Sol.