Salud

Asesinan a periodista Cándido Ríos

Asesinan a periodista Cándido Ríos

El periodista mexicano Cándido Ríos, que trabajaba en el diario regional del Estado de Veracruz (al este del país), fue acribillado este martes en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, según ha informado a AFP un funcionario estatal.

Ríos, conocido entre sus colegas como "Pabuche", falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió.

En lo que va del año, ya suman 10 los periodistas asesinados, convirtiéndose México así, en el país más inseguro para la labor informativa.

Supuestamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado investigaba entonces la denuncia de Ríos Vázquez.

"Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del comunicador y hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia".

Maniobras militares añadirán leña al fuego
Como reacción, el presidente Donald Trump amenazó con desencadenar "fuego y furia" contra el Norte. Será de tamaño parecido al del año pasado, sin entrenamiento en el campo, agregó.

En la entidad, en lo que va del gobierno de Yunes Linares de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), han ocurrido 12 mil 835 robos, sin contar el mes de julio, cuya actualización no la ha realizado el gobierno federal.

"Hemos cambiado, Veracruz ha cambia do para beneficio de todos, yo sé que hay algunos (medios) a los que les cuesta reconocerlo, les cuesta mucho trabajo... porque no tenemos convenios y no vamos a tener, esa es la realidad".

La semana pasada, el periodista de El Universal Héctor de Mauleón fue amenazado de muerte otra vez.

También documentó tres tentativas de asesinato a Sonia Córdova, Julio Omar Gómez y a un periodista del cual se reservó su identidad.