Internacional

Con misa, celebran el Día del Bombero

Con misa, celebran el Día del Bombero

El ganador no se dio a conocer aún, pues será hasta el martes donde sean anunciados y reconocidos los triunfadores en la comida en honor a los bomberos al conmemorarse su día.

En la Ciudad de México, el primer antecedente documentado de un grupo de bomberos se remonta a la época de la colonia, en la que el Virreinato de la Nueva España decidió crear el Grupo Encargado de Combatir los Incendios en la Ciudad Capital.

- Desde 1956 se celebra el Día Nacional del Bomberos debido a que en un 22 de agosto, pero de 1873, tuvo lugar la formación de la primera comandancia del país en el puerto de Veracruz.

Se decidió conmemorar esta fecha para recordar la importancia que tienen los tragahumo para la población.

Para festejar su día, diversos funcionarios en instituciones hicieron públicas sus felicitaciones a través de redes sociales.

Cuando terminan su turno los bomberos agradecen a Dios una guardia terminada con todos sus compañeros de tropa, para posteriormente así como todos nosotros, regresan a sus hogares a disfrutar a su familia.

Por su parte, el jefe de bomberos de la Ciudad de México no podía quedarse atrás y también aprovechó su cuenta de Twitter para celebrar a sus compañeros.