Tecnología

Facebook pierde interés entre los adolescentes, según estudio

Facebook pierde interés entre los adolescentes, según estudio

Parece que no es un buen momento para Facebook.

"Fuera de los fanáticos de Facebook, los adolescentes y los preadolescentes que quedan en Facebook parecen estar menos comprometidos, inician sesión con menos frecuencia y pasan menos tiempo en la plataforma", dijo el analista de previsión de eMarketer, Oscar Orozco, en un comunicado, agregando que son más los que ahora se unen a Instagram.

Facebook ya no sería la red social favorita entre los jóvenes de 12 a 17 años. Este segmento de la población estaría emigrando a Instagram también, una red social que es propiedad de Facebook.

El descenso observado entre los más jóvenes "empuja a la baja" el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2,4% a 172,9 millones de personas en Estados Unidos.

Por ello el contenido de fotos y videos son los preferidos por este público, razón por la cual plataformas como Instagram y Snapchat acaparan su atención, ya que si algo buscan es una interacción liviana, rápida y espontánea.

Como resultado, "por primera vez" este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Los datos arrojados por el estudio no simbolizan un peligro o malas noticias para Facebook, que 13 años después de su lanzamiento sigue marchando con paso firme y liderando el mercado de las redes sociales.

- China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil encabezaron el listado de países con mayor uso de redes sociales a nivel mundial, según cifras de Statista DMO.

Sin embargo, la empresa de análisis no augura los mejores tiempos para la red social del fantasmita de la que todos se han copiado: en 2018 Instagram tendrá un crecimiento mucho más veloz y podría destronarla del todo.