Internacional

FOTOS|Así se desarrolló el eclipse solar del siglo

FOTOS|Así se desarrolló el eclipse solar del siglo

En lugares al sur del país, como Oaxaca, el fenómeno se pudo apreciar en un 23%.

La ISS cruzó un total de tres veces la trayectoria del eclipse durante su órbita, a más de 400 kilómetros de altitud.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Pero además hay un tema que desde hace varios meses ha inquietado en Internet, ya que el eclipse solar fue relacionado con el apocalipsis. "Ha sido descrito como pacífico, espiritual, emocionante, shockeante", añadió.

El municipio, de unos 26.000 habitantes, ha organizado un festival de música a las afueras, donde cientos de tiendas y escenarios ya están listos para abastecer de comida, bebida y fiesta a los asistentes al eclipse.

Las parejas, en familia y hasta los adultos mayores suben a este punto para admirar a través del telescopio y en el planetario "Nundehui" de las transmisiones en vivo de la Nasa de este evento único.

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables, por lo que para los científicos la obtención de observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucha más información que los instrumentos espaciales.

"Se va a empezar a ver cómo el disco solar empieza a mancharse de oscuro y es ahí donde está pasando la luna nueva", explicó la curadora.