Internacional

Presidente Maduro ratifica voluntad de paz hacia el pueblo colombiano

Presidente Maduro ratifica voluntad de paz hacia el pueblo colombiano

Durante esta misma rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano también informó que enviará una carta a Trump, en un intento por rebajar las "tensiones" entre Venezuela y EE.UU., al tiempo que reiteró que desea "una relación mejor" con la nación norteamericana, a la que califica de "imperio".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy martes que su gobierno y el de Estados Unidos se encuentran "en el peor momento de sus relaciones", tras las amenazas de su homólogo Donald Trump de no descartar una "opción militar" contra el país. Maduro y más de una decena de funcionarios y constituyentes venezolanos han sido sancionados en las últimas semanas por Estados Unidos.

Maduro expresó que "el objetivo de las élites imperialistas de los Estados Unidos de América es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder que manejan a los Estados Unidos".

Indicó que sin importar lo que haga Santos, él mantendrá relaciones de paz con el pueblo colombiano.

Ortega Díaz, destituida como fiscal general por el TSJ el 5 de este mes, y Ferrer, a quien la ANC le retiró la inmunidad parlamentaria y lo acusó de corrupción, dejaron Venezuela la semana pasada y estuvieron en Colombia hasta hoy, en que viajaron a Brasil. "Cada vez que yo respondo es en defensa de nuestro país", aseveró. Su único logro es haber firmado la paz con las Farc (.).

Consultado sobre las elecciones presidenciales aseguró que no las parará nadie.

El presidente pidió a los medios "difundir la verdad" de que en octubre se celebrarán elecciones a gobernadores de los estados "como un reloj, cada cuatro años", lo cual es mentira, ya que estas elecciones debían haberse celebrado en diciembre de 2016, junto a elecciones municipales y a los parlamentos estatales que fueron suspendidas inconstitucionalmente y que todavía no tienen fecha de celebración.

"El año pasado y este año, estamos por los límites del 72% de inversión en salud, en barrio adentro, educación, 90% de escolaridad".

El primer mandatario nacional también resaltó a los presentes que el carácter de la revolución chavista es "independentista", "democrático y protagónico".

La actividad es difundida a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), así como las plataformas digitales de Miraflores TV y YouTube.