Tecnología

#Eclipse2017: cómo ver el eclipse solar desde Paraguay

#Eclipse2017: cómo ver el eclipse solar desde Paraguay

En gran parte del país el eclipse será total, cuando la Luna pase frente al Sol y convierta el día en noche, así sea momentáneamente (se estima que podría ser alrededor de dos minutos). El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta.

Niños acompañados de sus papás, jóvenes y adultos mayores de la Ciudad de México disfrutan del eclipse parcial de Sol que se registra este lunes.

La ansiedad se intensifica a medida que se acerca el momento mágico, y las caprichosas predicciones del clima hacen estragos.

Seguramente estás informado sobre el eclipse solar que ocurrirá el día de hoy, pero ¿dónde presenciarlo?, ¿a qué hora? y ¿cuáles son las recomendaciones? pues aquí tienes toda la información necesaria.

En ciudades del centro y sur del país como Morelos, Oaxaca, Chiapas o Ciudad de México, el eclipse solar se apreciará en un porcentaje de 20 a 25 por ciento, mientras que en estados del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua o Coahuila, llegará hasta un 60 por ciento.

Nadie quiere perderse el primer eclipse solar visible en Estados Unidos desde el 8 de junio de 1918.

Estados Unidos oficializó el pedido de extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno
El pedido de extradición incluye al abogado Leonardo Luis Pinilla , alias Porcino y quien de acuerdo a la investigación fue el enlace entre el exgobernador y el director anticorrupción de la Fiscalía General de Colombia.

En torno al este fenómeno había mucha expectación.

Los síntomas pueden presentarse a partir de mirar un eclipse de sol sin protección adecuada para los ojos, y puede identificarse por la pérdida de la visión central (retinopatía solar), visión distorsionada y alteraciones de la visión del color.

- Inspeccionar que los lentes especiales estén en perfectas condiciones, libres de ralladuras.

En esta ocasión, la NASA ha decidido aprovechar al máximo las tecnologías actuales y transmitir a lo largo de Estados Unidos y todo el mundo cómo se observará en su máximo.

La NASA dispuso un dispositivo especial para estar a la altura del evento: 11 naves espaciales, 50 globos aerostáticos y tres aviones fueron desplegados para estudiar el fenómeno, que fue transmitido en su totalidad en la página web de la agencia gubernamental de aeronáutica.