Deportes

El Desafío Ruta 40 pone primera en San Juan con 83 participantes

El Desafío Ruta 40 pone primera en San Juan con 83 participantes

Edgardo Vega amagó con el retiro, pero estará en el Desafío Ruta 40 Norte con el mismo cuatri y equipo que utilizó en sus últimas pruebas. El trazado propuesto en esta edición unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. La competencia, propiamente, comenzará el sábado con una primera especial cronometrada y la largada simbólica.

Desde el domingo comienzan a recorrerse las cinco etapas que finalizarán en Tucumán el jueves 31 de agosto y que pasaran el 28, 29 y 30 por territorio catamarqueño, visitando las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén y Santa María.

Como Sponsor Oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 14 vehículos, entre Hilux y SW4, modelos que se fabrican en la planta de producción de Toyota Argentina en nuestra ciudad. Entre pilotos y navegantes, 18 nacionalidades estarán representadas con algunas de los principales protagonistas internacionales del rally raid.

Barcelona target Ousmane Dembele's in an "embarrassing" situation - Didier Deschamps
The saga also cost Dembele his place in the France squad for upcoming World Cup qualifiers against the Netherlands and Luxembourg yesterday.

Invitado a la conferencia de prensa donde se presentó una nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, Juan Manuel Silva dejó sus sensaciones sobre lo que será su incursión en la prueba, que se llevará a cabo entre los próximos 26 y 31 de agosto. "Los lugares elegidos para este recorrido son conocidos, pero siguen ofreciendo alternativas y paisajes increíbles, que harán que lo disfruten tanto los pilotos como los espectadores que se acerquen".

A su turno, "Pato” Silva señaló: "Estoy con muchas expectativas". La Ruta 40 es la carrera más parecida al Dakar, por la exigencia, por la gran exigencia.

Por último, el representante del Ministerio de Turismo de la Nación Fernando García Soria, destacó la importancia de esta competencia sosteniendo que "la Ruta 40 es la columna vertebral de este país". Sabemos lo que significa el turismo para el deporte y el deporte para el turismo.