Internacional

El Estado Islámico amenazó al Papa Francisco

El Estado Islámico amenazó al Papa Francisco

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. Marawi fue centro de violentos combates entre el EI y el ejército filipino. "Estaremos en Roma, inshallah", repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

"Haremos más venganza", expresa uno de los terroristas. Después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", informan desde la Agencia Católica de Información (ACI).

Príncipes William y Harry aparecerían en nueva película de Star Wars
Ahora, me pregunto si ¿ nos puedes decir si ellos contaron con algunas líneas dentro del filme? ¿Nos puedes contar algo?". En los locales que forman parte de la campaña habrá gráficos e imágenes con el logotipo de Find the Force .

El frente islamista en Filipinas, un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% de la población, se reforzó con la llegada de militantes extranjeros venidos desde Medio Oriente, donde EI el llamado "califato" de EI está perdiendo terreno.

La publicación del video se realiza pocos días antes de otro vídeo, donde un terrorista habla en castellano anunciando nuevos ataques en España por los decesos de sus simpatizantes. A través de la red de mensajería Telegram, los integrantes del Estado Islámico hablan por primera vez en español.