Salud

El PRD insiste en frente amplio

El PRD insiste en frente amplio

Zepeda dijo en la entrevista que aspira a ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático.

Castello Rebollar destacó que "las mujeres que hacemos política en este país, de los partidos políticos pero también las que integran las organizaciones sociales, merecemos estar en las mesas de discusión, donde se está debatiendo el futuro de la nación y esta nación tiene, sobre todo, violentada a las mujeres". "Se trata de vivir con dignidad y con todos nuestros derechos a salvo".

A pesar de que existe militancia en contra del Frente Amplio Democrático, el cuarto eje de acción que el PRD plantea sobre el cambio de régimen de gobierno y sistema político, defenderá la construcción de mayorías sociales por medio de gobiernos de coalición.

De hecho aseguró que se mantienen las pláticas con el PAN y Movimiento Ciudadano para concretar el frente amplio democrático rumbo al 2018 y anunció que en dos semanas podría estar lista la ruta para la agenda de ese proyecto.

Recibe EPN a Riquelme en Los Pinos
En el encuentro, Peña Nieto habría ofrecido el apoyo de su administración a la estatal, y llamó a Riquelme a realizar un trabajo conjunto.

No es la primera ocasión que estos partidos intentan unirse para enfrentar una elección, para los comicios del 4 de junio donde se elegiría gobernador del Estado de México se anunció por parte de las dirigencias nacionales qué harían coalición, sin embargo no se concretó.

Agregó que "no tengo duda que este frente amplio es la mejor oportunidad para que a partir de nuestras coincidencias, busquemos las soluciones que las y los mexicanos necesitan y exigen y que nosotros tenemos la tarea de solucionar; es por ello que nos encontramos el día de hoy aquí un grupo amplio en su ideas, plural en las propuestas y sobre todo con un solo objetivo que es: construir el México que queremos", detalló.

Los tres diputados que han confirmado su renuncia a la bancada del PRD son Jesús Valencia, Carlos Hernández y Ana Leticia Carrera.