Internacional

Fijaron fechas de nuevo juicio contra Milagro Sala — Jujuy

Fijaron fechas de nuevo juicio contra Milagro Sala — Jujuy

Hace solo algunos días que Milagro Sala recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los abogados presentaron ante Pullen y Mercau una solicitud formal para que se dé cumplimiento a la resolución dictada el pasado viernes, pero que fue notificada de forma oficial este martes.

"El Sr. Juez de Control otorgó preponderancia en la aplicación de una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos carente de obligatoriedad, como expresamente lo reconoce, para no cumplir con los requisitos legales para el otorgamiento de la prisión domiciliaria a la imputada Sala", sostuvo.

Ya en los párrafos finales, se destaca que "En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha".

La resolución del magistrado que es apelada por el fiscal de Investigación Penal jujeño, fue emitida luego de la solicitud de "medidas alternativas" que hizo la CIDH sobre la detención preventiva de la líder de la Tupac Amaru.

FIFA estudia demanda interpuesta por Neymar contra Barcelona
De acuerdo al portavoz oficial del organismo que rige al fútbol mundial se determinó que la demanda del futbolista "está siendo investigada".

Además, el Comité por la Libertad de Milagro lanzó una acción destinada a recaudar fondos para reconstruir la casa convocando a un aporte solidario para pagar la mano de obra de quienes trabajan por el compromiso con la dirigente social, pero que también están sin trabajo desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales, como parte de la lógica de persecución, indicó Página 12.

Por otro lado Cussel expresa que otro de los agravios encuentra base en la existencia de la violación del principio de legalidad procesal que constituye el debido proceso, por dictar una resolución para la que carece de jurisdicción, considerando que la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en virtud de la interposición de un Recurso Extraordinario Federal aún en trámite vinculado con la legalidad de la prisión preventiva que no tiene todavía resolución.

Milagros Sala llevará una tobillera electrónica en su casa de la localidad de El Carmen.

Las mismas se realizarán los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre próximo, en la sala de audiencias ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad.