Internacional

Minero que escribió "Estamos bien los 33" fue internado por problemas psicológicos

Minero que escribió

José Ojeda, conocido por ser el autor del mensaje "Estamos bien en el refugio los 33", debió ser internado en una clínica de Santiago para poder llevar a cabo un tratamiento psicológico que le permita superar los traumas generados por el accidente en la mina San José. Lo cierto es que el pasado martes 22 de agosto, Ojeda no asistió a las actividades conmemorativas de la prueba de vida, escrita de su puño y letra al fondo de la mina.

Consultados por el estado de salud del minero, sus compañeros y colegas respondieron que el autor del famoso mensaje tiene todavía varios meses más en su tratamiento y que todavía no está al 100%. "No ha sabido superar bien el accidente en el ámbito psicológico". Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo.

Carlos Barrios, uno de sus colegas, señaló al Diario de Atacama que Ojeda "tiene para seis meses internado. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina", agregó Osman Araya, otro de los trabajadores.

Minero que escribió
Minero que escribió "Estamos bien los 33" fue internado por problemas psicológicos

En tanto, Omar Reygadas, otro de los mineros, confirmó la noticia ya seguró que Ojeda "todavía no se ha sanado en un 100%".

El afectado se encuentra en una clínica especializada de Santiago desde hace dos meses, pero se espera que su tratamiento se extienda por otros cuatro.

Barcelona target Ousmane Dembele's in an "embarrassing" situation - Didier Deschamps
The saga also cost Dembele his place in the France squad for upcoming World Cup qualifiers against the Netherlands and Luxembourg yesterday.