Tecnología

Astronauta Peggy Whitson establece récord

Astronauta Peggy Whitson establece récord

Whitson, quien se quedó un total de 665 días en el espacio, incluso esta misión, obtuvo los títulos "el estadounidense con más tiempo en el espacio" y "la astronauta con más tiempo en el espacio".

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la expedición número 52 a la EEI, llegaron a Kazajistán en cápsulas de Soyuz a las 21H21 hora local del este de Estados Unidos (01H21 GMT del domingo).

"Me siento genial", aseguró la bioquímica durante una entrevista este lunes.

Del Caño, muy crítico con la confesión de Cristina Kirchner
Y afirmó: "Después de lo que pasó este domingo 13 me doy cuenta por qué con tanto ahínco querían el voto electrónico". De inmediato le advirtió a la militancia " el exitismo es mal consejero , el triunfalismo es el padre de la derrota.

Whitson, de 57 años, ha terminado una estancia de más de nueve meses a bordo en la estación, un laboratorio de investigación de 100.000 millones de dólares que vuela a unos 400 kilómetros por encima de la Tierra. "Es uno de los trabajos más gratificantes que he tenido", afirmó. Además, fue la p rimera mujer en comandar la Estación Espacial Intercontinental y la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otros récords. El récord anterior lo ostentaba Jeff Williams, con 534 días, meta que fue batida por Whitson en abril.

El cosmonauta ruso Gennady Padalka, con 879 días de permanencia en el espacio, es el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio.