Internacional

Corea del Norte condena a muerte a cuatro periodistas surcoreanos

Corea del Norte condena a muerte a cuatro periodistas surcoreanos

El líder norcoreano Kim Jong-Un.

Los juzgadores consideran que al entrevistar a los autores de dicho texto y destacar su contenido los acusados cometieron el delito de "insultar gravemente la dignidad" de la nación.

"Las medidas de la República Popular Democrática de Corea para reforzar al máximo la fuerza nuclear se adoptarán de forma consecutiva y sucesiva en cualquier momento y cualquier lugar decidido por la dirección suprema", afirmó el Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por medios estatales.

El libro desencadenante de tal sanción lleva por título "Corea del Norte Confidencial" y tiene como autores a James Pearson, un corresponsal de Reuters en Seúl, y Daniel Tudor, ex corresponsal en Corea del Sur para la revista The Economist.

Читайте также: Profesora golpea 40 veces a su alumno frente a compañeros de clase

El libro compila una serie de entrevistas realizadas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes. Fue esta precisamente la que fue reseñada por los periodistas surcoreanos Yang Ji Ho, de Chosun Ilbo, y Son Hyo Rim, de Dong A Ilbo.

Además, refleja una creciente economía de mercado en la que la población de ese país tiene acceso a programas de televisión surcoreanos, y también, películas chinas y estadounidenses introducidas de contrabando.

De acuerdo con lo informado por KCNA, la agencia estatal norcoreana de noticias, los periodistas "difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог