Tecnología

Trump aplastará sueños de jóvenes indocumentados en EU

Trump aplastará sueños de jóvenes indocumentados en EU

Ello luego de que el fiscal general del país, Jeff Sessions, le enviara el lunes una carta donde consideraba que DACA debía suspenderse. "Esa es una política de fronteras abiertas y el pueblo estadounidense la ha rechazado correctamente", dijo Sessions.

"El Senado de la República levanta la voz en defensa de nuestros jóvenes mexicanos en Estados Unidos ante la decisión del gobierno de ese país de dar por terminado el programa DACA, que durante cinco años ha reconocido el valor de sus aportaciones como personas, estudiantes y contribuyentes".

Mientras organizaciones que luchan por los inmigrantes como CASA, se preparaban para protestar enfrente de la Casa Blanca, se supo que desde hoy ya no se están aceptando solicitudes para acogerse a esa iniciativa. "He avisado al Departamento de Seguridad Nacional de que los receptores DACA no son las prioridades de inmigración a menos que sean criminales, estén involucrados en actividades criminales, o sean miembros de una banda", concluyó.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS), al menos 22 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México serán afectados porb esta decisión del gobierno de Donald Trump.

España pide a Maduro que deje salir de Venezuela a Lilian Tintori
Más de 120 personas han muerto en los últimos cinco meses por la violencia en las protestas antigubernamentales. La fiscalía le notificó que está bajo calidad de " imputada ", reconoció Tintori la tarde del viernes.

El diplomático detalló que de los 800.000 jóvenes protegidos en el programa DACA, unos 600.000 son de México y entre 30.000 y 60.000 son salvadoreños.

Además de defensores de los inmigrantes, numerosos destacados líderes empresariales habían instado al presidente Trump a mantener DACA, entre ellos los jefes de Apple, Facebook y Microsoft, al argumentar el impacto negativo que tendría su supresión para la economía. La suspensión del programa promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados, se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Trump dijo en su declaración que no va a "simplemente eliminar DACA, sino a proveer al Congreso una oportunidad para que actúe finalmente".

Este martes, el gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del proyecto y dio seis meses para que el Congreso estadounidense analice esta decisión.