Tecnología

Revive los golazos de Perú ante Ecuador en Quito — YouTube

Revive los golazos de Perú ante Ecuador en Quito — YouTube

En la próxima fecha, Perú, que suma tres victorias en fila y tiene 24 puntos en la tabla de posiciones, visitará a Argentina.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se impusieron en el Olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito. La displicencia y falta de fe de los jugadores tricolores pasaron factura.

"Enfrentar a Argentina no cambia nada para mí".

Perú inició el partido con un sistema muy ofensivo.

Perú es el rival a vencer, porque está cuarto con igual cantidad de puntos que nosotros pero mejor diferencia de gol.

Tras la quinta jornada, en la que Perú empató en Lima contra Venezuela (2-2), hubo un punto de inflexión en la Blanquirroja, marcado por la decisión de Gareca de prescindir de las grandes figuras y hacer un equipo compacto y compensado con jóvenes valores.

La última intervención mundialista de Perú se remonta a España-1982.

El exjugador mundialista, José Velásquez dijo a la AFP que, con este triunfo histórico en Quito, Perú vuelve a tener posibilidades intactas para la clasificación directa. "Estoy convencido que vamos a clasificar, todos los equipos son ganables, excepto Brasil que ha recuperado su potencial", sostuvo.

Perú: Carlos Cáceda; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco y Aldo Corzo; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Malas salidas de Pedro Pablo Velasco, la defensa nacional lució confundida, fuera de foco. "Nos llenan de esperanza y alegría a todos los peruanos".

La selección peruana no había ganado jamás en canchas ecuatorianas por las eliminatorias mundialistas. El bus que transportaba a la delegación sufrió un desperfecto y no arrancó.

Decenas de hinchas que llegaron a festejar la victoria en el hotel Sheraton de Quito tuvieron que empujar el vehículo pero no lograron que arrancara.