Tecnología

Se ha registrado la mayor explosión solar de los últimos 12 años

Se ha registrado la mayor explosión solar de los últimos 12 años

A las 5:10 de la madrugada (hora de la costa este de Estados Unidos), el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory registró una primera fulguración solar de intensidad X2,2 que quedaría empequeñecida a las 8:02 por una segunda erupción de intensidad X9,3. - Las dos mayores llamaradas solares detectadas en más de una década generaron una tormenta magnética que llegará a la Tierra esta semana, confirmó la NASA.

Este miércoles fueregistrada la fulguración más potente del Sol en los últimos años, provocando un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, según afirma la agencia TASS y Serguéi Gaidash, jefe del Centro del Tiempo Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Rusia.

La intensa radiación ultravioleta de la explosión ionizó las capas altas de la atmósfera de la Tierra produciendo apagones en las señales de radio HF y degradando durante aproximadamente una hora las comunicaciones GPS. La erupción fue clasificada como X9.3.

Aerolíneas mexicanas se preparan para 'Irma', algunas suspenden vuelos
El programa aplica del 05 al 09 de septiembre con periodo de viaje hasta el 12 de septiembre de 2017. En tanto, en el Aeropuerto Internacional Presidente Dr.

Ambas erupciones salieron de una región denominada AR 2673 que ya había producido una fulguración de nivel medio el 4 de septiembre de 2017.

La erupción X9.3 fue la más grande hasta el momento del actual ciclo solar, que inició en diciembre de 2008, el cual se encuentra en una disminución de intensidad y se dirige el mínimo solar. Esta es una fase en que estas erupciones en el sol son cada vez más raras, pero la historia ha demostrado que pueden ser intensas.