Tecnología

Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

Unos 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado y tres millones de abonados estaban sin electricidad, según la compañía Florida Power and Light.

Scott sobrevoló esta mañana los Cayos de Florida para evaluar de primera mano los estragos provocados por Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical tras entrar ya en el estado de Georgia.

A lo largo de las próximas horas, Irma se moverá cerca de la costa noroeste de la península de Florida, cruzará el Panhandle, el área más continental de la península, y arribará al sur de Georgia durante la tarde, según informó el CNH. En la ciudad de Naples, por ejemplo, las aguas subieron más de un metro en tan sólo media hora, mientras Irma golpeaba esa zona.

"La guardia costera, el Fema (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) y todos los agentes federales y de estado son valientes y están listos".

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado". De esta forma, los condados más populosos del estado, Miami-Dade, Broward y Palm Beach se librarían de los peores efectos de Irma.

El ojo de Irma tocó tierra el viernes con la fuerza destructiva de la categoría cinco -la más alta-.

El juez Bonadio unificó las dos causas contra Cristina
Por lo pronto, la causa quedó a cargo también del fiscal federal Eduardo Taiano puesto que éste venía interviniendo en el expediente por traición a la patria .

Actualmente se sabe que la tormenta se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

Testigos dijeron que en la ciudad de Caibarien se derrumbó el museo provincial al tiempo que volaban farolas, postes de luz y tejas de cubiertas de casas.

Según el texto, "los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 135 kilómetros por hora".

En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros.

Hasta el momento solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero las autoridades han advertido de que los Cayos sufren una "crisis humanitaria" después de que Irma tocara tierra allí la pasada madrugada con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Gran parte de las costas del este y oeste de Florida siguen siendo vulnerables a las marejadas ciclónicas, que se producen cuando los huracanes elevan el agua del océano sobre los niveles normales.