Tecnología

Tras los destrozos en Florida, el huracán Irma se debilita

Tras los destrozos en Florida, el huracán Irma se debilita

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto y en qué condiciones murieron esas personas.

Irma debería trasladarse hacia el interior del norte de Florida y el suroeste de Georgia el lunes por la tarde.

De acuerdo a la información provista por la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, la cifra equivale al 65 % del total de clientes en el estado, muchos de los cuales aun no contaban con suministro eléctrico en el transcurso de la mañana de hoy.

Con el cielo oscureciendo y viento, los pocos conductores que circulaban este 10 de septiembre en Dale Mabry Highway pasan un cartel que mostraba la ubicación del huracán Irma.

Las imágenes de un dron sobre Bayshore Boulevard en Tampa, Florida, mostraron hoy la retirada del mar a lo largo del malecón tras el paso del huracán Irma, lo que llevó a los expertos a advertir a la gente que no se aventurara a ir ya que el agua volvería con fuerza. La ciudad de Marco Island está ubicado a 172 kilómetros al oeste de Miami, también sobre la costa.

Autoridades revisan pantalla de Estadio Jalisco y se resuelve falla
Así mismo, destacó que lo más importante para la LIGA MX / ASCENSO MX "es salvaguardar la integridad física de aficionados, jugadores, cuerpo técnico, personas que laboran en el estadio, árbitros y oficiales".

Irma, que en su paso por el Caribe dejó una treintena de muertos y llegó a registrar vientos de hasta 185 millas por hora que lo convirtieron en un poderoso huracán de categoría 5, ya se había degradado la mañana de este lunes a tormenta tropical.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado".

En EUA, se ha cancelado el aviso de marejada ciclónica desde Anna María Island hacia el sur, así como el aviso de tormenta tropical desde la frontera de los condados de Flagler y Volusia hacia el sur.

Informa que el fenómeno continúa moviéndose más hacia tierra adentro y está aproximándose a la frontera entre Georgia y Alabama, con un área amplia de lluvia extendiéndose a través del sureste de Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el Estado. También es probable que se produzcan "algunos tornados" esta noche cerca de Georgia y las costas de Carolina del Sur, precisaron los meteorólogos del CNH.